1.8.12

EL TALLER DE SEGUNDO PRESENTA SU NUEVO BLOG DE ENTREGAS !!


A partir del lunes 06 de agosto , primer día de clases, el taller cambia el formato tradicional de entrega y recibimos los futuros trabajos de los alumnos en el nuevo blog que se suma a la cátedra www.tdsentregas.blogspot.com.ar .
Así damos por iniciada una nueva etapa del TALLER DE SEGUNDO  , y un nuevo paso en el camino hacia la socialización (1) del conocimiento.
Con esta nueva modalidad , cada integrante del taller podrá consultar, criticar, y aprender de la producción de sus pares como complemento a las clases, teóricas y correcciones producidas durante la cursada efectiva .





Metodologia : Cada alumno o equipo de alumnos deberá subir su entrega al blog, (si todavía no tienen la clave solicítenla por mail a su respectivo docente o ayudante )  lámina por lámina del libro , en tamaño A3 y en formato JPG. En una buena calidad como para que todo se comprenda y se lean los textos. (los dibujos de autocad deberán ser exportados de tal forma que  posean espesores de puntas, linea negra y fondo blanco. Si la lámina es doble , o mas grande que A3 será reducida en JPG a ese tamaño ).Colocará como título de la entrada su nombre y apellido y su grupo docente . Ademas se exige como para dar por cumplida la entrega que los alumnos critiquen un trabajo cualquiera , de otro compañero exponiendo las causas que motivan la crítica sea esta favorable al trabajo o contraria . (Las críticas estarán firmadas por él o los alumnos).Agregar fotos de  las maquetas que completen la entrega.


Como aclaracion final , se tomará como efectiva cualquier entrega siempre y cuando haya sido subida al blog antes de la hora de inicio de la cursada en el mismo día que fuera pautada la entrega . 

Como ejemplo , y ejercicio piloto , la entrega ya realizada como cierre del primer cuatrimeste deberá ser subida antes de las 9 am del día lunes 06 de agosto . 

[ las imágenes que acompañan esta nota responden a trabajos entregados por lo alumnos en el ejercicio de primer cuatrimestre del 2011. (ver mas en la charla de fin de año 2011)]
nota (1)
La vigésimo segunda edición del Diccionario de la Real Academia Española, define la voz “socialización” como la acción y el efecto de socializar, y la palabra “socializar” con dos acepciones de raigambre fuertemente burocrática:
1) Transferir al Estado, o a otro órgano colectivo, las propiedades, industrias, etc., de particulares; y 2) Promover las condiciones sociales que, independientemente de las relaciones con el Estado, favorezcan en los seres humanos el desarrollo integral de su persona.
En general, para los sociólogos, se trata de un proceso a través del cual se infunde la cultura a los miembros de una sociedad, tansmitiéndose de generación en generación y permitiendo, a la vez, el desarrollo de las habilidades y potencialidades particulares de cada uno de los individuos que la conforman.
De modo que, de la definición del diccionario de la Real Academia, los sociólogos asumen dos conceptos esenciales: el de la transferencia de un bien o propiedad a un colectivo, y el de desarrollo de la persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario