".....Desde el taller de arquitectura , y sobre todo desde uno que se auto rotula como de búsqueda, nos atrevemos a decir que ya no son relevantes los proyectos individuales, o los proto-edificios que se puedan generar. Ya no son ni buenos, ni malos, ni pueden ser catalogados o justificados, y ni si quiera comparados desde sus lógicas internas, o por su carácter de objeto mas o menos diseñado. Podemos afirmar que estos han quedado obsoletos , han perdido interés para la sociedad y se han hundido ya en un vacío inmenso conformado por los miles y miles de proyectos irrelevantes y anacrónicos provocados por las escuelas de arquitectura de todo el mundo..."
".....Tal vez podamos considerar un cambio de foco y analizar, enfatizando , como aporte al mundo del conocimiento, a todas aquellas prolongaciones , por llamarlas de algún modo , que se extienden desde los proyectos que puedan generarse y tienden puentes entre estos y el mundo que los rodea . Es en estas prolongaciones, en estas situaciones de frontera, donde podemos verdaderamente encontrar las lógicas que regirán al mundo de la arquitectura. Esta nueva mirada nos obligará a entender a un edificio como un organismo vivo e interactivo, participante fundamental, pero nunca agresivo, del ecosistema que lo aloja por un tiempo determinado; Sea este creado por el hombre, o modificado por él, en esta noción de paisaje mixturado que habitamos en donde los términos natural u artificial han sido reemplazados por uno nuevo que ni siquiera existe. (Aún)...."
".......¿Cómo será entonces, de existir, el posible arquitecto del mañana?, ¿Un conciliador de fuerzas divergentes?, ¿un catalizador de miradas convergentes en una reunión donde otras disciplinas tengan la cabecera de la mesa?, ¿una especie de científico? , ¿un investigador alejado de la praxis? , ¿un tecnólogo?, ¿o un programador e instalador de tecnologías en un mundo signado por los artefactos ?
.... Frente a todo este grupo de indefiniciones, ¿cómo enseñar arquitectura sin equivocarse?; Lo acertado de un presente aparente puede conducir a errores mayúsculos en un futuro cercano…"
Descargar la plataforma teórica 2012 completa haciendo click aquí ...
Contenido
10 Programa Equipamiento
15 Power Investigation
2 Programa Area de Intervención
2010 DIC RESUMEN CURSADA
2010 TD2 EN SUMMA+
2011 ABR COLONIA OBRERA
2011 DIC tribunales
2011 JUN CUADERNO DE APOYO
2011 MAR FACEBOOK
2011 MAR PAN Y CIRCO
2011 MAY REPRESENTACIÓN
A Programa del año
Biblioteca ARQ
Big
D + R
Duomo 1:1 Pabellón 4
Duomo en el taller
Un corto... Introducción a la electrología
a77 visita
comienzo 2cuatrimestre
extra Alejandro H Borrachia Book
fin 1cuatrimestre
material de publicación
modelo entrega
módulo h
15.2.12
27.12.11
EL TALLER DE SEGUNDO LES DESEA UN GRAN 2012 !!!
DESDE LA CONDUCCION DEL TALLER Y EL CUERPO DOCENTE , QUEREMOS SALUDAR A TODOS NUESTROS ALUMNOS Y COLABORADORES , A LOS QUE PASARON ESTE AÑO , LOS AÑOS ANTERIORES Y A LOS QUE VAN A VENIR .AGRADECIENDO A TODOS SU PARTICIPACION EN LA CONSTRUCCION DE UN TALLER DE ARQUITECTURA QUE CRECE CADA DIA Y DESEANDO QUE EL 2012 SEA UN AÑO PLAGADO DE EXPLORACIONES Y BUENA ARQUITECTURA .
19.12.11
NOTICIAS DEL TALLER !!!
PARA CERRAR EL AÑO , DOS NOTICIAS QUE TIENEN A LOS DOCENTES DEL TALLER COMO PROTAGONISTAS :
LUCIA HOLLMAN SEGUNDA EN EL PREMIO SCA-CLARIN PARA ESTUDIANTES
click en la imágen para ver mas...
LUCIA HOLLMAN SEGUNDA EN EL PREMIO SCA-CLARIN PARA ESTUDIANTES
click en la imágen para ver mas...
...Y EL ESTUDIO BORRACHIA ARQUITECTOS EN EL PRIMER LUGAR DEL RANKING CLARIN COMO VOZ EMERGENTE Y GENERACION INTERMEDIA...
click en la imágen para ver mas ...
CRONOLOGIA 2 - DIA DE DEFENSA
ASI PASO LA DEFENSA ... EN EL TALLER DE SEGUNDO , TODOS LOS ALUMNOS HABLAN SOBRE SU PROYECTO Y SUGIEREN SU NOTA FINAL ...NOSOTROS LOS ESCUCHAMOS...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)